Avalan Ediles Porteños Comprar Terreno del León Rojo

Finalmente el municipio porteño llegó a un acuerdo monetario con el dueño del inmueble denominado “León Rojo” para indemnizarlo y proceder a su demolición ya que ahí se construye la Plaza Hijas de Tampico donde se invierten poco más de 15 millones de pesos.

Fue el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas quien después de encabezar una sesión de cabildo más señaló que el acuerdo en el cabildo fue de indemnizar al propietario del vetusto inmueble que hoy permanece en el olvido, pero que hace tiempo fue una parte importante del comercio enclavado en la zona de los mercados.

Detalló que el ayuntamiento erogará 3. 5 millones de pesos en la adquisición de una de las esquinas de ese gran predio donde estará la plaza y que dará vista a la terminal marítima de esta ciudad.

“Ya se determinó adquirir el predio del León Rojo, es un acuerdo que tuvimos con el propietario y ahora el cabildo aprueba liberar los recursos y demoler ese espacio para tener concluida la magna obra de la plaza Hijas de Tampico”, dijo

Torres, recalcó que con la adquisición de estos 354 metros de superficie de terreno faltante, el proyecto avanzará mucho más rápido en espera de que sea finiquitado en corto tiempo.

“Tuvimos una negociación positiva con el propietario, no hubo necesidad de expropiar el predio ya que siempre hubo una ventana abierta con el propietario y ahora podremos completar más rápidamente la obra de la plaza”.

Josue Abundis Palacios

¿Qué opinas?