Aumenta Capufe tarifa en Puentes

A partir de hoy, Caminos y Puentes Federales incrementará la tarifa de los Puentes Internacionales para cruzar a Estados Unidos.

En automóvil aumentó de 28 a 30 pesos, mientras para peatones pasó de 4 a 5 pesos, de acuerdo la información proporcionada a Forte News y Última Hora.

El incremento coincide con el nombramiento de Miguel Ángel Santibáñez como nuevo Comisionado Regional de Acuña a Matamoros y que será el encargado de administrar los puentes internacionales en Nuevo Laredo.

“También habrá aumento en la tarifa de autobuses que ahora quedará en 65 pesos por unidad”, comentó.

Este nuevo golpe al bolsillo fue recibido con duras críticas por parte de los usuarios de los Puentes Uno y Dos.

“Así sea un peso o medio peso, antes de subir la tarifa deben pensar en dar un mejor servicio. Es frustrante que cada vez que pasa uno se tardan mucho y en ocasiones hasta tienen casetas cerras”, expresó un conductor que se dirigía por el Puente Dos.

“A nadie nos gustan los aumentos, pero en este caso es un abuso por parte del gobierno federal que quiere seguir viviendo de nosotros los fronterizos”, expresó un automovilista que dijo llamarse Javier.

Respecto a Motocicletas pagarán ahora 15 pesos, uno más que ayer.

Solamente en el mes de julio, Capufe registro 257 mil 348 vehículos que pasaron a Laredo, Texas por los Puentes Uno y dos; de los cuales 216 mil 569 correspondieron al Juárez-Lincoln.

De mantenerse esa cifra, Capufe recaudará más de dos millones de pesos, sólo por el aumento de dos pesos que inicia hoy.

Agencias

¿Qué opinas?