Aplicarán antidoping a choferes del transporte urbano

El delegado local del Transporte de pasajeros, Víctor Galindo, comentó que se aplicará el antidoping a los conductores de camiones urbanos y de taxis, con la finalidad de que no representen un riesgo para los ciudadanos y se mantengan en buen estado físico y mental.

Asimismo, mencionó que de manera aleatoria se revisan las terminales de camiones al igual que los sitios de los taxistas, a quienes dijo que se les exige que se lo apliquen al menos una vez al año y llevarlo a la delegación para su análisis.

“Pero si la delegación lo determina también se puede aplicar cuando se considere necesario, ya sea por accidente, cuando se presente alguna queja de maltrato al usuario, cuando nos reporten exceso de velocidad, y todo esto son causales para volverles a aplicar el antidoping y estar seguros de las condiciones mentales, físicas y de salud con que ande operando un servidor del transporte de pasajeros”, explicó Galindo.

Cada tres meses la delegación local aplica un examen de manera aleatoria, ya que no se cuenta con la capacidad de aplicarlo a todos los operadores de autobuses urbanos y de taxis, por lo que de manera aleatoria se eligen operadores que se encuentren en alguna de las terminales, y es allí en donde se les hace este examen.

De todos los exámenes que se aplicaron el año pasado en las terminales, solo un conductor resultó positivo, motivo por el que se le retiró del servicio.

En lo que se refiere a la aplicación del sistema de prepago, dijo el funcionario que aún no se resuelve, ya que se encuentra aún en la mesa de negociaciones, y que se está determinandpo a nivel superior.

“Estamos esperando una resolución, y creemos que en los primeros meses de este año haya avances en este sentido, pero la información que nos están solicitando en cuanto a rutas, ya se envió a ciudad Victoria, a la subsecretaría, que es donde se lleva a cabo el análisis del proyecto de reingeniería vial”, explicó.

¿Qué opinas?