Analizan lugar donde se construirá nuevo aeropuerto

NUEVO LAREDOI, Tam.- Anuncia el presidente municipal Enrique Riva, la realización de estudios para el proyecto de construcción del Puente Internacional 4/5 Nuevo Laredo-Laredo,Texas, el cual se planea edificar al sur de nuestra ciudad.

En entrevista, el alcalde resaltó que la construcción de este cruce internacional es de gran importancia para los tres órdenes de gobierno, por el porcentaje de carga que cruza por Nuevo Laredo y que cada día es mayor.

“El Puente 4 y 5 es una realidad de interés prioritario para el gobierno federal, estatal y municipal, tenemos la imperiosa necesidad de tener mayor infraestructura por el crecimiento que se tiene del número de unidades de carga que cruzan por el Puente Internacional de Comercio 3”, señaló Rivas Cuéllar.

En cuanto al lugar donde se realizará el proyecto, el edil señaló que será en el lado sur de Nuevo Laredo.

“Ya se hacen los estudios, se busca que sea por la entrada de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo para aprovechar la construcción de la nueva autopista y construir anillos periféricos binacionales que permitan seguir trabajando de manera conjunta con la ciudad de Laredo, Texas”, dijo el presidente.

Añadió que esta construcción es uno de los proyectos tractores del Modelo Holístico, ya que la ciudad está a muy pocos años de verse rebasada por la cantidad de cruces de carga, por ello se deben tomar acciones preventivas que permitan a Nuevo Laredo estar listo para el progreso.

“Se busca la oportunidad de ser una ciudad de origen y destino y no solo de paso, dar valor agregado a la cadena productiva, aprovechar la situación geográfica, abatir costos logísticos para que lleguen nuevas industrias y comercios”, puntualizó el alcalde Enrique Rivas

¿Qué opinas?