Analizan avance de plan de riegos ciclo 2017

0
80

Presidentes de módulos Distrito de Riego 025 y representantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, en reunión analizan avance de plan de riegos ciclo 2017.

La reunión se llevó a cabo ayer en la sala de juntas de la S: R. L, participando por dicho organismo Carlos Alberto Cavazos Valerio presidente, Ing. Andres Guajardo Flores gerente técnico, así como estuvo presente Ing. Enrique Zolezzi Treviño representante de apoyos a distritos de riego y desarrollo rural del estado, así como presidentes de los nueve módulos del distrito.

Entrevistado al termino de la reunión el Ing. Marco Antonio Salinas García del módulo lateral ejido, dijo fue tema principal dar a conocer avance del plan de riegos.

En ello, está por finalizar los compromisos establecidos, en primer riego de auxilio del volumen asignado a los usuarios del 025.

Entre otro temas que tocaron fue lo referente a hacer las transferencias de algunos módulos sobrantes de agua, transferirla a aquellos que van a requerir aplicar el segundo riego de auxilio, a los cultivos de maíz, algodón y algunos sorgos.

En este sentido, algunos usuarios están tratando de comprar los derechos de módulos de Valle Hermoso y Matamoros que ahorita tiene más agua disponible para las transferencias.

Para ello, se viene analizando sobre el tema a fin de hacer una redistribución de agua, a los módulos urgidos en aplicar el segundo de auxilio.

Anuncio finalmente, para la próxima semana entrante se reunirán nuevamente, a fin de definir los compromisos de auxiliar de riego a aquellos predios de usuarios que lo requieran.

Agencias

¿Qué opinas?