ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan a neolaredenses por fraudes en visas laborales en Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para evitar ser víctimas de estafadores, autoridades de la Secretaría del Trabajo alertan a los neolaredenses de fraudes por parte de personas que ofrecen tramitar visas laborales en Estados Unidos, Canadá e incluso Alemania.

María Esthela Chavira, titular la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, declaró que continúan las estafas por parte de supuestos reclutadores.

“Hemos detectado que supuestas empresas reclutadoras acuden a comunidades pequeñas en Tamaulipas para ofrecer trabajo”, mencionó.

Pidió a la población no creer en empresas o personas reclutadoras y para cualquier duda acudir directamente a la dependencia de gobierno que oferte el empleo.

Explicó que el modo de operar de las empresas es que se les solicita dinero a los interesados para tramitar su pasaporte, la visa y un examen antidoping.

“Pero pasan los días y poco a poco las empresas van dejando de tener contacto con la persona interesada en trabajar en el extranjero y así los ciudadanos pierden su dinero”, expresó Chavira.

Señaló que lo más correcto es que se acerquen a la oficina del empleo en los municipios. En Nuevo Laredo, la oficina está en el anexo al Centro Cívico y ahí se brinda toda la información.

“Nosotros tenemos la encomienda de apoyar la oferta laboral legal y segura, en ese sentido tenemos un programa específico, aquí en Nuevo Laredo estamos ubicados en el Centro Cívico, invitamos a la comunidad que desee encontrar un empleo en el extranjero, ya sea en Canadá, Estados Unidos o Alemania a que se acerquen, tenemos oferta laboral y todo es de manera gratuita”, precisó.

A nivel nacional existen más de 300 denuncias presentadas por los afectados en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), las empresas reclutadoras realizan reuniones en las comunidades rurales de mayor pobreza.

Las empresas “patito” piden cantidades que van desde los mil a los mil 500 pesos por persona.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)