ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alerta Casa del Migrante ante nueva Caravana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa son las ciudades escogidas por integrantes de una nueva caravana integrada por 15 mil migrantes que el próximo 15 de enero saldrá de Honduras.

Al inicio la idea de este grupo era radicar al sur del país ante las propuestas de empleo por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero ahora los planes son otros, aseguró el pastor Aarón Méndez, director de Casa del Migrante AMAR.

El religioso explicó que su homólogo del albergue Senda de Vida, de Matamoros, fue quien le dio la información por lo cual le pidió mantenerse alerta ante la posible llegada del grupo a esta frontera.

“Estas ciudades como Nuevo Laredo, no son sólo atractivas por ser una ruta corta para llegar a los Estados Unidos, sino que también son las únicas con dos albergues en cada una, por esta razón tanto Chihuahua, como Sonora quedaron descartadas, al igual que Tijuana debido al historial negativo que dejaron sus compatriotas”, afirmó.

Asimismo aseguró que los integrantes en un inicio contemplaron llegar en un solo grupo hacia uno de los municipios, sin embargo, debido a la exagerada cantidad de personas que conforman la caravana decidieron dividirse en tres contingentes para buscar albergue en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

El director de la casa del migrante en esta ciudad, aseguró como en la ocasión anterior trataran dentro de sus capacidades estar lo más preparados posibles, aun cuando la llegada de la nueva caravana podría demorarse.

“Esta vez para ingresar al país deberán de portar un permiso, de lo contrario serán deportados de inmediato, por lo cual considero que al llegar a la frontera con México demoraran tres meses para entrar, pues tengo entendido que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) sólo estará otorgando autorización en grupos reducidos”, señaló.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)