Aduana limita horario y pago en efectivo en Banjército

Hay enojo y malestar entre residentes locales, turistas nacionales y extranjeros, ya que Aduana limitó el horario y prohibió el pago en efectivo en Banjército, por lo que ahora tienen que trasladarse hasta el Puente III para pagar los impuestos correspondientes a la mercancía excedida.

En los cruces I y II, Banjército sólo admite pago a través de tarjetas de crédito y débito en horario de oficina, por lo que se obliga a las personas a trasladarse al Puente de Comercio Mundial, donde el banco funciona de manera permanente y en todas las formas de pago.

El nuevo formato que ahora maneja el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dejó de ser a través de Banjército en los Puentes I y II donde se podía pagar en efectivo y ahora se realiza en módulos bancarios a través de tarjeta de crédito o débito.

La inconformidad se ha hecho manifiesta entre quienes proceden de lado americano con mercancía que sobrepasa la franquicia y deben pagar la diferencia, pero no se les acepta pago en efectivo y es solo con dinero plástico.

LE RESGUARDAN MERCANCÍA Y AUTO

La señora Delia Saldivar, residente local, señaló que ayer por la noche trató de pagar el costo excedido de una televisión y grande fue su sorpresa que le dijeron estaba cerrado Banjército y por lo tanto tenía que acudir hasta el Puente III.

“Y todavía me dijo uno de la Aduana en el Puente I, ahí está el taxi para que la lleve hasta el Puente III donde sí está abierto Banjército y pueda pagar”, dijo la señora, quien aclaró que su vehículo quedaría ahí con la televisión en tanto liquidaba los impuestos.

Al indagar sobre el funcionamiento de Banjército, dijo que dentro de los cambios de la Aduana, se dejó de pagar a Banjército y ahora es en módulos bancarios, para lo cual quien tenga que pagar impuestos deberá traer tarjeta de crédito o débito.

La modalidad del SAT, implica riesgos para quienes tengan que pagar impuestos de mercancía excedida de la franquicia, pues de no traer dinero plástico, el contribuyente tiene que acudir bajo su riesgo hasta las oficinas de Banjército en el Puente III.

Los módulos bancarios que existen en los Puente I y II, solo admiten pago de impuesto mediante tarjetas bancarias de plástico, no es en efectivo como se realizaba anteriormente.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?