Aduana amplia horario para agilizar cruce de 14 mil tráilers a EU

NUEVO LAREDO, Tam.- Como una medida extraordinaria para abatir tiempos de espera de cuando menos unos 14 mil camiones cargueros mexicanos con mercancías de exportación e importación, la Aduana local amplió operaciones una hora, es decir, hasta las 23 horas.

Esto, dice en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se deriva de la problemática que se está enfrentando, desde el 1 de abril, en las oficinas de Custom and Border Protection (Aduanas y Protección Fronteriza), con relación al tema de contención migratoria, de los cual se redujo personal en su Casetas de Modulación y que “nos impacta directamente en el flujo comercial de mercancías hacia los Estados Unidos”.

Las autoridades hacendarias exhortan a los exportadores y transportistas mexicanos que “programen sus despachos en un horario en el que no se vean aferctados0”.

De esta manera “se va a estar en posibilidades de desahogar la fila que se nos generan desde nuestros patios de exportación hasta su despacho en la Aduana de Estados Unidos¨, finaliza el comunicado.

¿Qué opinas?