Acudieron a evaluarse 253 docentes

Un total de 253 maestros asistieron a la pasada prueba de capacitación profesional emprendida por la Secretaría de Educación Pública a través de la aplicación de exámenes profesionales, con la finalidad de aumentar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, informó el jefe del centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

A esta prueba que se realizó antes del periodo vacacional de diciembre, solo faltaron dos mentores, lo que fue calificado por el funcionario como una excelente asistencia, lo que dijo, comprueba la responsabilidad del magisterio de Nuevo Laredo, “que queda patente en cuanto a la superación y cumplir con las disposiciones que marca la SEP, al estarse profesionalizando cada día”, expresó. Esta participación de los maestros, dijo Uvalle, representó un 99 por ciento de asistencia, por lo que reiteró que con maestros más capacitados y mejor preparados, la enseñanza a los alumnos será mejor.

En cuanto al programa de escuelas de tiempo completo, aseguró el funcionario que espera que para este 2019 la cantidad de este tipo de escuelas aumente, ya que actualmente funcionan en la ciudad 39.

Gaston Monge

¿Qué opinas?