Acepta aspiraciones políticas Secretaria General del CDM Mónica Zacil

0
62

Al sostener que afortunadamente para el PRI porteño existe una baraja importante de mujeres que buscan una oportunidad electoral en el 2016, la Secretaria General del CDM, Mónica Zacil Villarreal Anaya, remarcó que particularmente “Me voy a morir teniendo aspiraciones, no me va alcanzar la vida para cumplir con las que tengo, mi interés es servir a la gente”.

La hija del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, precisó que el sector femenino del instituto político porteño vive un momento crucial de cara al proceso electoral local, ya que en el ambiente flotan un número importante de nombres de funcionarias y militantes que buscan una oportunidad para contender por un escaño público.

“Somos el primer partido político que apertura una oportunidad real a la mujer, lo vemos con la Ley Peña que ya propuso la equidad de género y el 50% de las candidaturas, gracias al PRI se han abierto espacios”, dijo

Villarreal Anaya, resaltó que en la zona sur existe mucho talento femenino para detentar más cargos públicos y prueba de ello, dijo, es que hemos visto alcaldesas, diputadas locales, regidoras y dirigentes partidistas.

“Son mujeres que esperan los términos y lineamientos que marca el PRI y el instituto electoral, aquí en la zona sur hay talento y la idea es alzar la mano, procurar la unidad y después sumarnos al trabajo político que viene”.

La Secretaria General del PRI Jaibo no ocultó su interés por participar en la contienda interna sin embargo expresó que en estos momentos sólo busca ser una pieza para consolidar su partido político rumbo al 2016.

“Hay muchos nombres que se manejan en base al trabajo que han realizado, todos tenemos posibilidades, claro que yo tengo interés y aspiraciones de muchas cosas y me voy a morir teniendo esas aspiraciones, no me alcanzará esta vida para cumplir con las que tengo, que es el interés de servir a la gente”.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?