Abrirá el segundo semestre oficina de administración General de Aduanas

Una oficina de la Administración General de Aduanas (AGA) será abierta aquí en el segundo semestre del año, como parte inicial del traslado de todo el aparato central de mando, reveló Rubén López Escamilla, director general de la agencia aduanal Lópezadri.

«Ya se entrevistó el titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a quien le hizo saber que estará en Nuevo Laredo dos o tres veces por mes y ahora recién fuimos enterados que establecerá oficina aquí», dijo.

Señaló que el traslado de las oficinas de la AGA será gradual, iniciando primeramente por visitas a Nuevo Laredo, reuniones con quienes realizan el comercio internacional y posteriormente establecer una oficina en la ciudad.

«Una vez que se instale el administrador, con todo respeto le pediremos que su oficina sea de puertas abiertas a fin de sostener la política de comunicación que se requiere para hacer crecer la dinámica aduanera y particularmente la Aduana de Nuevo Laredo», comentó.

Expuso que entre las solicitudes que ya se le han hecho a Peralta Saucedo es que la operación de nuestra Aduana sea «echada a volar la cien por ciento», contratando el personal que sea necesario en cada una de las áreas e incluyendo los módulos.

«Por supuesto que la presencia de la AGA será de beneficio para la ciudad, mayormente si ejercerá un trabajo de campo y no de escritorio, además de que anticipadamente estará palpando la actividad aduanera», asentó.

López Escamilla, habló también de la necesidad de que la zona libre anunciada por el Gobierno Federal y que entraría en vigor desde el día primero de Enero, se formalice a través de un Decreto.

Puntualizó que Peralta Saucedo, está bien enterado de la situación de la Aduana en Nuevo Laredo, tanto de su gran dinámica, como de sus fallas y necesidades, por lo tanto el resultado debe ser de beneficio.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?