Abandonan ataúdes en banqueta de Cementerio

Ataúdes en banquetas y montañas de féretros en terrenos del cementerio municipal ubicado en Colinas de San Gerardo en Tampico, fueron reportadas por vecinos de este sector, quienes hicieron ver que este hecho genera una pésima imagen y sobre todo graves problemas de salud.

Personas que acostumbran a ejercitarse sobre la avenida Hidros, aledaña al camposanto en la zona norte de la ciudad se dieron cuenta del sacrilegio pues comentan que desde hace varios días que ven el ataúd sobre la banqueta de esta arteria la cual por cierto deben esquivar para poder transitar mediante su rutina.

Los transeúntes criticaron el problema de salud que puede generar este hecho pues los ataúdes están al aire libre sin que autoridad alguna haga algo al respecto.

Hicieron luego un llamado a la Subdirección de panteones para que pongan más atención en este tipo de acciones en donde se ha utilizado parte del cementerio como basurero de féretros en desuso además de que presumen que allí exhuman restos humanos por el mal olor que emana de ese lugar.

Destacaron quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias que sería importante que el panteón municipal, además de implementar un programa de limpieza intensiva levante una barda perimetral que evite los ataúdes sean depositados en las banquetas y así brindar un mejor servicio y sobre todo evitar problemas futuros de salud.

Cabe hacer mención que al momento de captar las imágenes de este problema en el cementerio de Colinas de San Gerardo, personal del departamento de Servicios Públicos llegó para levantar el ataúd sobre la vía pública que a decir de los vecinos de esta zona ya tenia varios días en este lugar.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?