475 vulcanizadoras participan en el programa de recolección de llantas

Con la finalidad de disminuir tiraderos clandestinos de llantas en desuso, que causan focos de contaminación en la ciudad, participan 475 vulcanizadoras en el programa de recolección de neumáticos en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente.

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia, dijo que se hace todo el esfuerzo posible para dar solución a esta problemática en predios abandonados

“Tenemos un padrón de 475 vulcanizadoras con las que trabajamos coordinadamente y visitamos de manera regular para la disposición correcta de las llantas en el Centro de Acopio ubicado en el kilómetro 18”, comentó.

Destacó que día a día, se recolectan entre dos y tres mil neumáticos, que al mes suman en promedio hasta 25 mil ruedas depositadas en el centro de acopio, y a la fecha se tiene un inventario de más de un millón 200 mil piezas.

Agregó que continuamente encuentran tiraderos clandestinos con hasta 20 llantas, por ello exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de incidentes y hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente, y así, con la colaboración de todos tener un mejor Nuevo Laredo.

Los ciudadanos que quieran depositar llantas inservibles, pueden acudir a los centros de acopio ubicados en Villas de San Miguel, Francisco Villa, Mirador y Reservas Territoriales.

Para realizar algún reporte por tiraderos clandestinos de llantas o basura pueden comunicarse al teléfono de Medio Ambiente 714-7973, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Qué opinas?