Yanin García Delgado, Candidata por el IV Distrito Electoral Federal

0
216

El Partido Revolucionario Institucional, solicito el día de hoy el registro de la formula a candidatos a diputado federal por el principio de mayoría relativa ante el 04 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral para la candidatura por el IV Distrito Electoral. La formula es encabezada por la ciudadana licenciada Yanin Zaleta García Delgado y como suplente la profesora María Elena González Benavides.

 El registro fue recibido por el consejero presidente del 04 Consejo Distrital, Rodrigo Germán Paredes Lozano,  quien exhortó a asumir la responsabilidad de llevar a cabo una contienda electoral apegada a derecho.

 Ante un grupo de militantes, el dirigente del PRI municipal, Guadalupe Reyes Pérez y los representantes de los sectores y las organizaciones del PRI, Yanin García  Delgado expresó que con este acto cívico se da un paso más a la consolidación de la democracia.

 Y con ello, agrego, se escribe una página más en la historia de Tamaulipas y de México, al presentar conforme  los tiempos que establece el artículo 223, fracción primera del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la solicitud del registro de fórmula para la candidatura a Diputada Federal por principio de mayoría relativa, postulados por el Partido Revolucionario Institucional.

 García Delgado estuvo acompañada por su compañera de formula, la maestra María Elena González Benavides, a quien califico como una gran mujer y una gran priísta.

Al Consejo Distrital Electoral les manifestó su confianza de que como árbitros electorales serán los responsables de la preparación, conducción y vigilancia de la presente elección, sea un proceso limpio y transparente.

 Su compromiso fue hacer una campaña de altura, formulando propuestas positivas en beneficio de la sociedad tamaulipeca y a la nación, donde escucharan con atención las voces ciudadanas fuera de un contexto de demérito.

 Al terminar con el proceso de entrega de solicitud, Yanin García  manifestó que “todos nosotros somos Tamaulipas, porque todos tenemos un compromiso con México”.

 Luego de hacer la correspondiente documentación, Yanin Zaleta García Delgado, procedió solo a saludar a los militantes priistas que le acompañaron en el registro de formula del Partido Revolucionario Institucional, a quienes les dijo  “vamos a realizar una campaña de propuestas, una campaña de respeto, una campaña donde escuchemos las demandas de la sociedad y demás”, precisó.

¿Qué opinas?