ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van sobre la constructora de la Benjamin Gaona

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Le “leen la cartilla” a las constructoras encargas de las obras en la Benjamín Gaona para que tomen las precauciones debidas en cuanto a la protección de los transeúntes al realizar los trabajos correspondientes, dijo José Luis de la Garza Meléndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos.

El funcionario señaló que “ya hemos hablado con los contratistas y les hemos señalado sobre la seguridad en cuanto al sistema de como llevar una obra y de que forma evitar que no se socaven las excavaciones y no interrumpan servicios de vital importancia como el agua potable”, afirmó.

“Cualquier contratista, independientemente de las especificaciones del contrato y la calidad de obra que tenga que hacer, debe tomar medidas de seguridad, para que los peatones puedan circular sino lo pueden hacer los vehículos por la obvia afectación de una obra sobre la calle, tengan vialidad los peatones”, expuso.

Puso de ejemplo que si se construyera en el centro histórico y se tengan que obstruir las banquetas, pues se tiene que poner una protección para dar seguridad en el entorno de la obra.

Dijo que los problemas de falta de seguridad en las obras de la Benjamín Gaona no es el único caso, pues “hemos hallado mucho desorden en el manejo y control de las obras municipales”.

Externó que mantendrán una mayor supervisión para evitar incidentes en estos tramos de obra que puedan poner en peligro la integridad física de los peatones principalmente.

 

 

 

 

Aqui Matamoros

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)