"Vamos a construir un municipio fuerte, donde los valores sean el eje rector de la enseñanza": ASG

0
28

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, conmino a los integrantes del sector educativo a sumarse a la construcción de Matamoros fuerte que todos queremos teniendo como eje rector de la enseñanza los valores sociales y culturales.
El jefe de la comuna reconoció el esfuerzo del sector educativo por contribuir al fortalecimiento del desarrollo de Matamoros, a través de su acción diaria en las aulas.
En el encuentro con el sector educativo donde los maestros respaldaron la gestión administrativa que hasta ahora ha desarrollado el jefe de la comuna en favor de la educación, pero principalmente en respaldo total a los estudiantes.
La actual administración municipal ha puesto especial interés en apoyar a los jóvenes de excelencia, a los estudiantes de escasos recursos y a las escuelas que requieren de infraestructura, todo esto con el apoyo y respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
“Comparto con nuestro gobernador el ingeniero Egidio Torre Cantú, el esfuerzo constante porque se atiendan los rezagos que existen en materia de educación del estado y los municipios e igual que el, asumo el compromiso que corresponde a las autoridades, para mejorar sustancialmente las condiciones actuales de la misma”, dijo el jefe de la comuna.
Por su parte el profesor Francisco Sánchez Salazar, jefe de los servicios regionales de la Educación expresó “Somos aliados y amigos del gobernador hoy venimos de la mano de la estructura educativa a decirle al presidente municipal Alfonso Sánchez que los maestros del municipio que el gobierna están haciendo equipo y esforzándonos al máximo, que somos sus amigos, somos sus aliados para lograr el bienestar de Matamoros”.
“Es importante que sigamos sumando esfuerzos y adoptemos la visión de conjunto, que es sin duda, la plataforma solida que nos permitirá afrontar los retos del presente, para construir el futuro de un Matamoros mas unido, mas grande y un Tamaulipas mas fuerte para todos”, dijo el Presidente Municipal.
Por su parte el profesor Naif Hamscho Ibarra, secretario general de la coordinación del Magisterio en Matamoros dijo: “estamos muy comprometidos con la educación, este 2012 será el año de la unidad entre el municipio y el magisterio, ante su gobierno, no nos queda mas que ser recíprocos contigo Alcalde, cuentas con un gremio unido, seremos fuertes por el Matamoros fuerte en educación”.
“Me sumo con mucho gusto a los esfuerzos y trabajos de corresponsabilidad, porque hermanarse con el magisterio es hermanarse con el progreso y apoyarlos a ustedes, es apoyar a los hijos de todos y cada uno de los matamoros”, dijo el jefe de la comuna.
En el encuentro también estuvieron presentes el profesor Marcos Cantú Puga, director de educación del municipio así como integrantes del honorable cabildo de Matamoros.

 

Deja un comentario