Un Matamoros más limpio, es un Matamoros más atractivo para la inversión

0
51

La dirección de Parques y Jardines atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza pone en marcha las brigadas permanentes de limpieza y embellecimiento de espacios públicos, parques y avenidas, con el fin de tener un Matamoros más bello y más atractivo para la inversión.

En la brigada de Parques y Jardines se realizan diferentes actividades como cortes de pasto, siembra de distintas especies de arboles y poda de los mismos, deshierbe, encalado de arboles y banquetas, así como cambio de imagen de algunas plaza de la ciudad.

La titular de la dirección de Parques y Jardines, Dora Elia González de la Rosa expresó: “el alcalde esta interesado en cumplir  y tener una ciudad más limpia para los ciudadanos, una ciudad atractiva para los inversionistas, es por eso que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, para poder decir que contamos con una ciudad mas bella, un Matamoros más limpio, un Matamoros más atractivo”.

De  la misma forma se trabaja en la campaña de limpieza y recolección de residuos sólidos en la ribera del río Bravo, la cual tiene como objetivo proteger el ecosistema ribereño,  entendiéndolo como una de nuestras riquezas naturales locales; la actividad consiste en la poda de maleza, encalado de arboles, recolección de residuos, así como el retiro de panales de avispas, para que estos 20 mil metros cuadrados se aproveche al máximo, como un lugar en donde los matamorenses puedan ejercitarse e ir a convivir con la familia.

Además la dirección de Parques y Jardines trabaja en el programa “Juntos”, que hasta la fecha ha beneficiado 8 mil 790 personas, en 8 colonias y se donaron 260 arboles de una variedad diversa.

González de la Rosa comentó: “en esta dirección también se lleva a cabo el programa “Fuerte”, que consiste en la limpieza, embellecimiento y reforestación de los centros educativos, el cual ha beneficiado a 2 mil 658 personas, desde niños hasta padres de familia, visitando 11 escuelas, en las cuales se donaron y sembraron 95 arboles de diferentes clases”.

En los trabajos de pintura y mantenimiento, se atendieron los puentes elevados como los son el puente Cuatro Caminos, el puente La Curva de la avenida Manuel Cavazos, el puente Salida a Reynosa, al igual que los puentes peatonales.

“Para tener un Matamoros más atractivo para la inversión, el Presidente Municipal estableció que tendríamos que mejorar la imagen de los espacios públicos y atendiendo esta instrucción, nos dimos a la tarea de remodelar la imagen de varias plazas como las ubicadas en las avenidas Longoria y Carlos Salazar, Pedro Cárdenas, Prolongación Calixto Ayala, entre otras”, dijo la directora de la dependencia.

Al igual se trabajó con limpieza general en las avenidas Solidaridad, Del Trabajo, Álvaro Obregón, División del Norte, Lauro Villar, Carlos Salazar, Primero de Mayo, Rigo Tovar, Agapito González, Roberto Guerra, Manuel Cavazos Lerma, Cantinflas, Mexicali, Pronaf 1 y 2, Puerta México, Las Américas, Constitución, Puente Nuevo, De las Rosas y 5 De Mayo, lo que de igual forma beneficia a los propios ciudadanos, proporcionando un entorno más digno.

PIE DE FOTO

La dirección de Parques y Jardines cumple la tarea de limpieza y remosamiento en espacios públicos de la ciudad.

¿Qué opinas?