Un avance del 72 por ciento lleva nuevo Hospital General

0
99

Un 72 por ciento es lo que se lleva de avance del nuevo hospital general de Matamoros, así lo informo Pablo Zarate constructor encargado de la obra.

“Es un programa de obra normal, estamos ahorita llevamos hasta pisos, la obra civil ya casi está completa, lo que sigue es la obra especializada, todo lo que es tuberías, gases medicinales, los oxígenos, la planta tratadora de aguas residuales, que gran parte de ese equipo ya se encuentra en el hospital”, externo Pablo Zarate.

“Nada más que dentro del programa de obras se tiene que seguir un tiempo razonable, y que no se puede poner el piso si no se ponen plafones, todo el seguimiento de obra primero tenemos que meter el agua y luego el agua fría”.

“Este es un programa de recursos federales tenemos todo el apoyo del gobierno federal y gobierno del estado, son procesos normales, por ejemplo la obra del IMSS se complicó por la falta de recursos”.

“Estamos en una evaluación de esas en el que el recurso que esta no alcanza, entonces el gobierno del estado está haciendo las gestiones necesarios para poder seguir y terminar en tiempo la obra”.

“En el cambio de gobierno se escasea el recurso y están haciendo la gestión para solicitar mayores recursos, ellos son los indicados de saber nosotros no estamos en esas negociaciones”.

“Nosotros llevamos nuestro contrato, le podemos seguir si hay el recurso, puede entrar otra empresa porque ya es un recurso diferente, pero nosotros podemos concluir la obra en seis meses llegando el recurso”.

En cuanto al equipamiento del nuevo hospital, sería otra licitación al ser proveedores especializados de aparatos de alta tecnología ya que el nosocomio será de primerísima categoría.

Jaime Arzate
Optimus Informativo

¿Qué opinas?