Trabajan SET y Ayuntamiento de Matamoros con transporte escolar gratuito RUTA NARANJA

0
56

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar la cobertura educativa en los niños de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el municipio de Matamoros, pusieron en marcha el programa de transporte escolar gratuito RUTA NARANJA.

 

Al referir lo anterior el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros, Francisco Sánchez Salazar, explicó que este programa será de beneficio para estudiantes que viven en la periferia de la ciudad, así como apoyo a los alumnos con incapacidades físicas.

 

“El programa –dijo- se desarrolla en dos fases, la primera es para brindar un servicio a los niños que no encontraron cupo en las escuelas de la periferia, sobre todo del poniente de la ciudad, apoyándolos con un medio de transporte seguro para trasladarlos a las escuelas del Centro Histórico”.

 

Algunas de las primarias que están dentro de este servicio son: “Josefa de Domínguez”, “Adolfo Ruiz Cortinez”, “José Arrese”, “Celedonio Junco de la Vega”, “Mariano Matamoros”, “Crispín Mainero”; así como del turno vespertino las escuelas “José Arrese “y “Melchor Ocampo”.

 

En la segunda fase, el programa de transporte apoya a los alumnos con incapacidades físicas, servicio que se ofrece a escuelas de educación especial para traslado a paseos y eventos especiales, organizados por ellos. 

 

Cabe señalar que está regido por un programa de logística que brinda la información y organización necesaria de forma clara de las rutas y horarios, dado a conocer a los padres de familia, alumnos, maestros y transportistas de manera que se pueda informar para desarrollar el programa satisfactoriamente.

 

 

¿Qué opinas?