“Tenemos gobernantes que cumplen su palabra con la educación”: Prof. Manuel Díaz

0
80

            “Tenemos gobernantes que cumplen su palabra con la educación”, afirmó el profesor Manuel Díaz, director de la escuela de nueva creación del fraccionamiento Las Brisas,  al recibir al presidente municipal Alfonso  Sánchez Garza, que en gira de trabajo entregó obras por más de un millón 800 mil pesos.

            La gira de trabajo inicio en la escuela Primaria Club Rotario Matamoros Sur de la colonia Rodríguez, donde se invirtieron más  689 mil pesos, en la construcción de un techumbre que beneficiará a 720 alumnos, de acuerdo a los datos proporcionados por el director de obras públicas, Cruz Ruiz Negrete.

            Fue la profesora Elena Lazo Rodríguez, directora del plantel quién agradeció al presidente municipal  el apoyo brindado a esta escuela, con la construcción de la techumbre “ahora sí, ya no vamos a tener que suspender actividades, por las inclemencias del tiempo, porque el presidente municipal cumplió su palabra, la promesa que nos hizo, hoy es una realidad”.

            Ahí el alcalde Alfonso Sánchez, invitó a los estudiantes a seguir echándole ganas, a continuar trabajando con el apoyo de sus padres y maestros, para hacer de Matamoros un municipio fuerte en educación.

            Posteriormente se trasladaron a otra área de la escuela, donde se construyen más aulas, para beneficio de los propios alumnos, pero sobre todo contando con el apoyo de los padres de familia.

            La gira de trabajo que emprendió el alcalde Sánchez Garza, continuó en la escuela primaria  de nueva creación  del fraccionamiento Las Brisas, donde se construyeron tres aulas didácticas con una inversión de un millón 115 mil 558 pesos y que benefician directamente a 150 alumnos y en forma general a los 600 que acuden a esta institución.

            Ahí el profesor Manuel Díaz Sánchez, director de la escuela  hizo hincapié en la labor constante que el ingeniero Alfonso Sánchez ha desarrollado por la educación de Matamoros, por esta escuela en particular y cumpliendo a su palabra  entregando tres aulas más.

            El reconocimiento, lo hicieron extensivo también los alumnos de la escuela, hacia el presidente municipal, quienes entre aplausos y porras agradecieron el apoyo para su institución.

            “Queremos tener un Matamoros más fuerte y mejor educado, por eso quiero que todos sumemos esfuerzos y sigamos trabajando, cada quién desde su trinchera para lograrlo”, exhortó el Presidente Municipal a la comunidad estudiantil.

            El jefe de la comuna estuvo acompañado por el coordinador del magisterio en Matamoros, Naif Hamscho Ibarra, el director de educación en el municipio profesor Marcos Cantú Puga, el jefe de servicios regionales de la educación Francisco Salazar Sánchez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.

 

¿Qué opinas?