Temen agricultores de Matamoros a precios bajos de los granos

Los precios internacionales de los granos que siguen a la baja, afectarán a los productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas, adelanto el presidente de la Asociación Agrícola local, Rogelio García-Moreno Garza.

Expresó que en este momento el costo de la tonelada de sorgo está en un promedio de 140 dólares, que son alrededor de 2 mil 550 pesos, lo que aseveró no representa un buen precio.

“Ante esa situación lo que le estamos diciendo a los productores es que cuiden mucho sus costos, que traten de sacar los mejores resultados con lo que tengan, porque este será un año complicado”, señaló.

Comentó que las condiciones económicas mundiales no favorecen tampoco al Gobierno federal, pues con los precios del petróleo en este momento no tienen los recursos necesarios, para hacer frente a las necesidades de todos los rubros.

“El Procampo nos disminuyó la cuota, por eso pedimos que aquellos programas que tengan contemplados para el campo sean incluyentes, para que todos puedan ser beneficiados”, afirmó el líder agrícola.

Destacó que aun con estas condiciones, algo favorable es que la humedad que tiene el campo es la mejor para iniciar las siembras, sobre todo en el área de temporal.

Agencia HT

¿Qué opinas?