Suspenderá actividades consulado de EUA en Matamoros

0
75

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros anunció la suspensión de sus actividades este lunes 19 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En entrevista, la vocera del consulado estadunidense en el puerto de Matamoros, Laura Garza, señaló que las labores se reanudarán de manera normal el  próximo martes 20 de marzo.

Refirió que tanto las oficinas del consulado general como de la agencia consular ubicada en Reynosa permanecerán cerradas este lunes y reanudarán sus  servicios al público en su horario habitual a partir del próximo martes.

Resaltó la importancia de que la población o turistas que requiera hacer algún tramite o pretendan información esté enterada de que el Consulado permanecerá cerrado.

“Es importante que la población en general conozca que no vamos a trabajar este lunes, pero principalmente los residentes de la frontera mexicana quienes diariamente acuden a nuestras oficinas a tramitar sus visas”, dijo.

Recordó que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros atiende diariamente a cientos de personas de origen mexicano que en su mayoría acuden a tramitar la visa láser, documento que les permite ingresar legalmente a territorio estadunidense.

Laura Garza dijo que aquellos ciudadanos estadunidenses que requieren algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044 868 – 818 15 07 que esta disponible las 24 horas para solicitar ayuda.

Dijo que en México y conforme al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días festivos se conmemoran en lunes.

Finalmente, reiteró que el consulado abrirá nuevamente sus puertas al público en general el próximo martes 20 de marzo en el horario habitual tanto en el puerto de Matamoros como en la representación consular ubicada en Reynosa.

¿Qué opinas?