Sólo hallan celulares en ‘mochilazo’ de Matamoros

0
81

Cumpliendo con una recomendación emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la escuela secundaria número 2 “Adolfo López Mateos”, está aplicando la “Operación Mochila” a la entrada de clases entre sus estudiantes para detectar material indebido o bien, que pudieran poner en riesgo la seguridad del alumnado.

Desde muy temprana hora algunos de los grupos son ingresados al gimnasio de dicha institución para que participen, sean revisadas sus mochilas y así detectar si cuentan con algún objeto o sustancia no permitida en esta escuela.

El día de ayer, a la hora de entrada en la secundaria número 2, el director de la institución, José Alfredo Candelaria Fuentes, inició el operativo, que desde hace varios años llevan acabo, durante el cual se encontraron ocho celulares, por lo que se notificará a los padres de familia sobre esta situación.

El director destacó que los padres de familia son informados desde que hacen la inscripción de sus hijos a esta institución, a través de una plática se les informa que este operativo se realizará aleatoriamente.

“Siempre lo hemos realizado desde hace varios años, los padres están enterados y totalmente de acuerdo, en esta ocasión encontramos ocho celulares, por lo que se notificará a los padres de familia sobre este hecho para que no se vuelva a repetir”, aseguró.

Destacó que: “Se les cita a los papás para que se les entreguen los teléfonos, pero si vuelven a ser reincidentes se les notificará que el aparato se les entregará al final del ciclo escolar, pues es como lo marca nuestro reglamento, hasta el momento solamente se han encontrado teléfonos móviles”.

Mencionó que es muy importante que se realicen este tipo de actividades en las escuelas, pues son una herramienta importante en la formación de los alumnos, por lo que invita a las demás escuelas a que platiquen con los padres de familia para aplicar la “Operación Mochila”.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?