Sigue plantón de ex empleados de la COMAPA

0
84

Violando su más sagrado compromiso que es hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo, la Junta de Conciliación y Arbitraje está violando el derecho de 31 trabajadores de la COMAPA de Valle Hermoso, al negarse acatar una sentencia que emitió un Tribunal Colegiado Laboral, que ordenó que fueran reinstalados en sus puestos, condenando a la empresa a pagar los salarios caídos porque fueron despedidos injustamente.

Así lo manifestaron los trabajadores, que ayer cumplieron cuatro días de estar apostados afuera de la Junta de Conciliación No. 6, en protesta por la parcialidad con la que ha actuado esa dependencia para favorecer a la COMAPA de Valle Hermoso y donde dijeron se mantendrán hasta que se respete el laudo que ganaron.

Los 31 trabajadores van a cumplir el próximo 2 de julio cinco años de que fueron despedidos de la COMAPA sin causa justificada y sin pagarles su indemnización.

Su caso, explicaron, se radicó en la Junta de Conciliación de Matamoros, donde siempre les dieron largas y la dependencia emitió una sentencia en contra.

Ante esa situación, dijeron los trabajadores, que apelaron la sentencia al Tribunal Colegiado Noveno Laboral con sede en Reynosa, que emitió una sentencia a su favor, ordenando su reinstalación correspondiente y el pago de los salarios caídos. Ante esa situación, explicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo donde le da a la empresa la opción a liquidar al personal.

Los trabajadores volvieron a recurrir al Tribunal Colegiado, quien instruyó a la Junta de Conciliación y Arbitraje que respete el laudo y que ordene la reinstalación de los trabajadores y el pago de sus salarios caídos, junto con todas sus prestaciones.

Los trabajadores cumplieron ayer cuatro días de estar a la interperie, soportando el frío y la lluvia, advirtiendo que no dejarán de luchar, porque están cometiendo una injusticia en su contra, producto de la corrupción, dice una de las pancartas que colocaron en su protesta.

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?