Se registran primeros casos de hipotermia

Debido al frente frío que se está dejando sentir en esta zona fronteriza ya se presentaron por lo menos cinco casos de hipotermia, mismos que se han visto reflejados en las personas que viven en situación de calle, por tal motivo Protección Civil los traslada al Hospital General para su valoración.

El encargado por interinato del área de Urgencias Médicas de dicho hospital, el doctor Edson Avalo, manifestó que han recibido por lo menos cinco casos con pacientes con estos síntomas y es que se trata de personas que se encuentran desafortunadamente en situación de calle, pues duermen en solares baldíos sin ningún tipo de protección que les genere calor.

Manifestó que los valoran y después de normalizarlos el mismo departamento de Protección Civil los lleva al albergue del indigente.

Agregó el galeno, que no solamente es ese el problema que existe en la actualidad, sino que se han incrementado las visitas por las enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños y adultos mayores, por lo que recomendó abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas.

¿Qué opinas?