SE MEJORARA EL AGUA EN MATAMOROS: MARIO LOPEZ

Posterior a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Matamoros 2018-2020, el Presidente Municipal de esta ciudad, Maestro Mario López Hernández, fue abordado para cuestionarle el destino final de la inversión que por más de 60 millones se hará en la Planta Potabilizadora número 1.

Fue enfático al señalar que no estaba de acuerdo con los estudios realizados por la JAD sobre la calidad del agua, por lo que se avocó a ordenar estudios químicos del agua que circula en la ciudad, para determinar por qué desde hace 5 años, el vital líquido arrastra por las tuberías material solido que provoca el sarro.

Estos estudios determinarán el procedimiento a seguir para mejorar la calidad del agua que suministra la empresa Para-Municipal.

Explicó que no se tienen contemplado cambios de funcionarios en la JAD, sin embargo anticipó que algunas gerencias pasarán a ser direcciones con objeto de disminuir la nómina y con ello obtener ahorros en beneficio del servicio que se brinda, junto con estos cambios administrativos se pretende reducir la plantilla de personal de confianza y así hacer más eficiente el desempeño de los servidores públicos.

En cuanto al salario de los Gerentes, explicó que estos no se sustentan en los acuerdos federales, por lo que no habrá disminución de salarios ya que al ser una empresa, es el Consejo de Administración quien determina el nivel salarial.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?