Rinden sentido homenaje a Rigo Tovar

0
95

Autoridades, familiares y ciudadanos en general rindieron un homenaje al conocido como el “ídolo de las multitudes”, Rigo Tovar, en el aniversario de su natalicio.

En la avenida que lleva su nombre y frente al monumento erigido en su honor, Rigo Tovar fue objeto de un homenaje encabezado por el presidente  municipal Alfonso Sánchez Garza, así como por el patronato a favor del cantante.

En el acto estuvieron familiares del cantante, como su hermano Silvano Tovar, quienes agradecieron a las autoridades y a los matamorenses el homenaje y el apoyo que ahora muestran a su hermano.

También se tocaron algunas melodías que en vida hiciera famoso el cantautor matamorense como el Sirenito, Mi Matamoros querido, entre otras que le ganaron reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Ante este homenaje a una figura que puso el nombre de Matamoros muy en alto, el jefe de la comuna dijo: “Celebremos los 66 años de vida del inmortal Rigo Tovar, que hace apenas siete años en la víspera de su cumpleaños se nos adelantó en el camino”.

También la señora Martha Pérez González, presidenta del patronato pro obra de Rigo Tovar, expresó su interés de continuar preservando en la memoria de los matamorenses al gran ídolo musical.

Ahí mencionó el interés de la familia del cantante de que la estatua permanezca en el lugar que actualmente ocupa, por considerar que es la zona donde vivió en su niñez.

“Recordemos todos el lema Rigo es amor y con su ejemplo de esfuerzo y superación, alcanzar nuestro deseo por consolidar el Matamoros de paz y armonía a través de su música, del Matamoros querido por el que debemos luchar”, dijo el alcalde Sánchez Garza.

Al finalizar el acto el Presidente Municipal, síndicos y regidores, así como los familiares e invitados al acto, montaron guardia y colocaron una ofrenda floral frente al monumento a Rigo Tovar.

 

¿Qué opinas?