Rinden Juramento a la bandera 750 jóvenes en 155 aniversario de la Batalla de Puebla

0
28

* El presidente Enrique Peña Nieto, a nivel nacional tomo la protesta

Hoy recordamos, honramos y refrendamos nuestra admiración y afecto al mexicano que enfrento y derroto al más grande ejercito (del mundo) de la época, logrando que renaciera el espíritu cívico patriótico que lo convirtió por disposición del presidente Juárez, en el Benemérito de la patria en grado Heroico, y nosotros los matamorenses entendemos lo que eso significa, expreso el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presidir la ceremonia del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, en la que 750 conscriptos, anticipados remisos y mujeres voluntarias, hicieron su juramento a la bandera.

Matamoros se hace presente con solemnidad, respeto y orgullo ante una de las conmemoraciones más trascendentes de la historia nacional, la Batalla de Puebla, ocurrida un 5 de mayo hace 155 años, dijo el presidente en su discurso oficial, en la ceremonia que tuvo lugar en la explanada principal de la Plaza Hidalgo y en presencia de autoridades militares civiles y público en general.

La ceremonia de toma de protesta y juramento a la bandera, estuvo a cargo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, quién a través de un enlace de radio y televisión, tomó la protesta a los jóvenes conscriptos, anticipados remisos y mujeres voluntarias, de la clase 1988.

Los jóvenes refrendaron su compromiso con México a sabiendas que el 5 de mayo es una de las fechas de gloria que han hecho posible que este gran país aglutina regiones y ciudadanos con un solo propósito que supone el orgullo, la prosperidad, la unidad y la dignidad de nuestro país.

Presenciaron la ceremonia autoridades civiles y militares encabezadas por el general brigadier DEM, Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición militar de Matamoros, el contralmirante CGDEM José Manuel Monroy Merino, comandante del sector naval, la C.P. Mónica González García diputada local, así como miembros del honorable cabildo.

Por su parte Joel Vidal, representante del personal que juro bandera durante la ceremonia, propuso que es el momento de cubrir nuevamente a la nación de gloria, venciendo la ignorancia con educación, abatiendo la corrupción con la denuncia, transparencia y rendición de cuentas derrotando la impunidad con un sistema jurídico más robusto.

En su discurso considero importante que los retos propuestos repercuten en el progreso de la nación, son de todos y son la solución que requiere de la participación de cada uno de nosotros, sumando esfuerzos, cada quien lo que le corresponde contribuyendo con los tres niveles de gobierno.

Redaccion Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here