Rinde protesta Gerardo de la Cruz como nuevo dirigente del PRI Matamoros

Este domingo se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz, durante la Asamblea Municipal, presidida por el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado y del primer priista en Matamoros Jesús de la Garza.

Al hacer uso de la palabra Sergio Guajardo reconoció el trabajo y liderazgo del primer priista en Matamoros Jesús de la Garza.

“Esta decisión que toma el comité estatales una decisión que se formula de origen que los priistas matamorenses solicitaron, esto en base al artículo 85, fracción segunda y tercera de los estatutos nos faculta para elegir nombramientos a las presidencias y secretarias generales de los 43 municipios”, externo Guajardo Maldonado.

“Esta facultad, sin el sustento de los municipios no tiene bases sólidas para construir el triunfo del 2018, esta decisión que toma el comité directivo estatal, es de lo que ustedes solicitaron, nos da mucho gusto que la estructura del partido en Matamoros haya decidido que sea Gerardo de la Cruz y Mayra Avalos los encargados de construir y poner las bases de lo que habrá de ser el triunfo del partido en la elección del 2018”.

Gerardo de la Cruz y Mayra Avalos tendrán la alta responsabilidad de lograr que la estructure, que la clase política en el municipio se unifiquen en un solo equipo para construir el triunfo del 2018.

“Un 2018 que tiene la particularidad que se elegirán candidatos a alcaldes, candidatos a diputados federales, candidatos a senadores y candidato a la presidencia de la república, la primera ocasión que tendremos la posibilidad de reelegir a los alcaldes, la primera ocasión que habrá de ser una elección concurrente de presidente local y las elecciones federales”.

“Este 2018 habrá de ser el primer paso para recuperación del gobierno del estado, porque estamos ciertos que con el apoyo de ustedes en Tamaulipas el partido estará de regreso en el 2022”.

Por su parte el primer priista en Matamoros Jesús de la Garza afirmo que es muy satisfactorio estar en este acto con la renovación de la dirigencia del partido, al ser testigo de cómo su instituto político se fortalece al cumplir con sus estatutos en el sentido de hacer los cambios en sus dirigencias, a la vez que un periodo termina para dar inicio a otro nuevo, renovarse es trascender, estar en el reencuentro de sus raíces políticas a estrechar lazos perfectos, con la base militante, sobre todo el atestiguar el clima de unidad y fraternidad que se prepara desde ahora para cumplir con la cita con el proceso democrático que los llevara a las urnas el próximo primero de julio del 2018.

Externando su total respaldo a la nueva dirigencia del PRI en Matamoros y comprometerse a cerrar filas a prepararse con inteligencia y con responsabilidad política para las contiendas que vienen.

«Quiero felicitar y desear éxito por la tarea encomendada a Gerardo de la Cruz y a Mayra Avalos de quienes estamos seguros que habrán de ejercer su responsabilidad como buen partido».

«El triunfo lo sabremos construir con trabajo, con lealtad al partido, lo sabremos construir de la mano de Gerardo de la Cruz y de Sergio Guajardo».

“En el priismo en Matamoros, de cara al proceso electoral hemos iniciado nuestra preparación, cerraremos filas en torno a un solo equipo y estaremos pendientes de conocer y sumarnos al plan de trabajo, que efectivamente como lo ha mencionado nuestro amigo Sergio tiene motivar la unidad priista, de lo que estamos totalmente convencidos es que aquí este otro Matamoros habrá inclusión, habrá dialogo y debate de altura para con los ciudadanos, habrá organización sobre todo deseo de ganar”, puntualizo Jesus de la Garza.

Gricelda Guerra Romero
Optimus Informativo

¿Qué opinas?