Retiran banderas rojinegras en maquiladoras

Finalmente fueron retiradas las banderas rojinegras que habían sido colocadas el pasado sábado por parte de obreros del Sindicato de Jornaleros que demandan un incremento salarial por encima del 20 por ciento y el pago de un bono anual.

Rolando González Barrón presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros informo que obreros de algunas de las empresas comenzaron a levantar la huelga, al retirarse poco a poco al entender que el movimiento es ilegal.

El presidente del INDEX asevero que ya fue puesta una demanda por parte de las empresas en contra de quien o quienes resulten responsables de esta huelga ilegal, que vino a afectar también a los trabajadores del sector maquilador.

 “La Industria manufacturera de exportación siempre ha sido y será respetuosa de los derechos de los trabajadores y en estos momentos la comisión revisora retomo las negociaciones con el SJOIIM”, afirmo González Barrón.

Enfatizando que el objetivo es la paz laboral por lo que se harán los esfuerzos necesarios para contribuir y reconocer a los trabajadores con el incremento salarial justo, para solventar la inflación y reconocer la productividad en beneficio de las empresas.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?