Rendirán homenaje a Rigo Tovar en la Plaza Principal

0
58

El comité de Rigo Tovar, la Dirección de Educación y la comisión de regidores en Cultura del honorable Cabildo, invitan al VII Homenaje al icono de Matamoros Rigo Tovar.

El homenaje comenzará en el monumento al artista este jueves 29 de marzo a las diez horas, en donde se colocará una ofrenda floral y se podrá disfrutar de la música de Adolfo Vela y sus teclados.

El programa, dedicado a la figura matamorense en la plaza principal Miguel Hidalgo, comenzará a partir de las seis de la tarde presentándose un imitador del cantautor, Grupo Delirio, Grupo Expreso y más grupos de la localidad.

Así mismo, se invita a  los artistas locales que gusten participar en el homenaje, ponerse en contacto con el comité organizador del evento, así como en la dirección de Educación.

Diana Masso Quintana, décima regidora, presidenta de la comisión de Cultura comentó: “Considero, que es muy importante que sigamos difundiendo la música de quien puso el nombre de Matamoros muy en alto, parte importante de la cultura matamorense, de nuestra identidad, simplemente hablar de Matamoros es hablar de Rigo Tovar”.

Rigoberto Tovar García  mejor conocido como “Rigo Tovar” es considerado el padre de la música tropical, un pionero que introdujo instrumentos modernos a la dotación acostumbrada dentro de la cumbia, en 1981 rompió un record de asistencia para un solo artista reuniendo a cuatrocientas mil personas.

 

PIE DE FOTO

Rendirán Homenaje a Rigo Tovar en la Plaza Principal a partir de las 6 de la tarde.

¿Qué opinas?