“Reitero mi compromiso con la reactivación económica de Matamoros”: Alfonso Sánchez

0
60

           El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se comprometió a continuar apoyando la reactivación económica en Matamoros, impulsando proyectos como el del fideicomiso del Centro Histórico, que tiene además el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

            En la reunión fue aceptada la propuesta para que Fernando Garza Gómez, sea el director del Fideicomiso en Matamoros, quién además presentó un proyecto de las diferentes acciones de recuperación del centro histórico.

            En esta misma sesión de reactivación Serafín Maya Sotelo, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y medio ambiente en Tamaulipas, destacó el hecho de que por cada peso que sumen el municipio y los beneficiarios el gobierno del estado pondrá otro, arrancando con una base de 5 millones de pesos para hacer un total de 10 millones de pesos.

            El licenciado Rodolfo Rodríguez Serna, representante de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, llevó el orden del día de la reunión donde además participaron representantes de los comerciantes del centro histórico.

El Presidente Municipal acompañado del secretario de Desarrollo Urbano Guillermo Laguna Ortiz, estableció que de este esfuerzo conjunto seguramente saldrán cosas positivas para nuestra ciudad y por consiguiente para todos.

Entre los proyectos que podrían realizarse en el presente 2012 y en los próximos años, en donde además se podría contar con la participación de empresas privadas está la rehabilitación de plaza principal, las fachadas en la calle Abasolo, en la iglesia del Sagrado Corazón y el Panteón Antiguo.

“Quiero reiterar el compromiso de mi administración para reactivar el fideicomiso del centro histórico, estamos rescatando nuestra historia para que se mantenga viva, sumándonos al esfuerzo de los comerciantes que todos los días sigue trabajando para salir adelante”, aseguró el jefe de la comuna.

Asimismo el Jefe de la comuna estableció que de parte de la administración municipal se ha hecho el esfuerzo para regresarle vida al centro histórico y con este fideicomiso será mayor el esfuerzo para continuar con la infraestructura, en la medida que sumemos el esfuerzo del gobierno federal, el estado y el municipio, se alcanzará la meta.

El arquitecto Candelario Morón, quien también representa la subsecretaria  de Desarrollo Urbano, presentó un programa de colocación de placas para identificar a los edificios históricos, además de que con este programa se revalúa la propiedad, así como el proyecto de cooperación que se da con los propietarios de los edificios para la rehabilitación de fachadas.

Pie de foto

Alfonso Sánchez Garza encabeza la reactivación del fideicomiso del Centro Histórico.

¿Qué opinas?