Refuerza DIF Matamoros programa Ponte en Mis Zapatos

0
6

Con el fin de prevenir el bulling o discriminación a personas con discapacidad, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza a través de Centro de Rehabilitación Integral (CRI), refuerza el programa “ponte en mis zapatos”.
 
Blanca Treviño de De la Garza expreso que se trabaja para llegar a diferentes sectores en donde se promueven dinámicas que permitan sensibilizar a la población y crear conciencia sobre los obstáculos que nosotros mismos ponemos a sus limitaciones.
 
“Queremos que la gente conozca el programa Ponte en Mis Zapatos que va enfocado a la inclusión; se les muestran los tipos de discapacidad para que experimente las dificultades a las que se enfrentan”, dijo.
 
Expuso que el programa se lleva a cabo de manera permanente a petición en escuelas, centros de trabajo, empresas o dependencias gubernamentales y no gubernamentales con el único propósito de concientizar sobre la necesidad de respetar a las personas con cualquier tipo de discapacidad.
 
“No solo se llevan a cabo diagnósticos, tratamientos o rehabilitación en el CRI, sino también se atiende la parte social para evitar el bulling o discriminación, se pide por igual a la población respetar sus espacios y rampas de uso exclusivo para discapacitados”, expresó.
 
Reiteró que las acciones de atención del programa Ponte en Mis Zapatos son permanentes a efecto de que la misma población aprenda y entienda a respetar a las personas con discapacidad y sobre todo hacer valer sus derechos de inclusión.

Redacción Optimus Informativo

Deja un comentario