Reconoce Alfonso Sánchez la participación de la mujer en el desarrollo de Matamoros

0
56

         El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, hizo un amplio reconocimiento a la participación de la mujer en el desarrollo  de Matamoros y  a su aportación valiosa para consolidar familias fuertes en Tamaulipas, en el marco del día Internacional de la Mujer que compartió con más de mil maestras de la localidad.

            En un desayuno organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  SNTE que en el estado encabeza el profesor Arnulfo Rodríguez, y coordinado por el secretario del magisterio en Matamoros profesor Naif Hamscho Ibarra, el jefe de la comuna estableció que su gobierno continúa trabajando a favor del fortalecimiento familiar, a través de apoyos dirigidos a las mujeres.

            En el acto se dictó una conferencia sobre el cáncer de mama, como prevenirlo y sus atenuantes, por la doctora Yolanda Garza Quiroga, quien hizo hincapié en la incidencia que afecta a la mujer tamaulipeca y en particular a las matamorenses.

            Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a destacadas maestras de Matamoros que han dado muestra de dedicación y entrega, siendo las homenajeadas las profesoras Nelly García Figueroa,  Graciela García Garza y Andrea Medina, Ana Laura Calderón, Adelina García, entre otras.

            En especial se reconoció a la profesora Silvia Nelly Escobedo Guerrero, como mujer del año en el magisterio, quien en su mensaje de agradecimiento, destacó el reconocimiento que ha dado la primera autoridad a las mujeres.

            El secretario general del magisterio en Matamoros, profesor Naif Hamscho Ibarra, mencionó la importante labor que las maestras de Matamoros realizan diariamente, al adoptar a sus alumnos como sus segundos hijos.

            “Gracias maestras por toda su dedicación, a usted señor presidente, gracias por asistir a este evento, dándole a las mujeres del magisterio esta distinción”, dijo el secretario general de SNTE en Matamoros.

            Por su parte el jefe de la comuna estableció: “Agradezco la oportunidad de compartir en esta fecha tan importante con la fuerza magisterial femenina de nuestro municipio”.

            “Mujeres comprometidas con su comunidad, formadoras de historias humanas de diferentes generaciones, es tiempo de reconocer la trascendente participación de la mujer en el desarrollo de Matamoros”, dijo el Presidente Municipal.

            Alfonso Sánchez Garza mencionó que con el apoyo del gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú, en todo Tamaulipas, se han desarrollado políticas claras para garantizar el fortalecimiento de una sociedad en igualdad y equidad, donde la mujer juega un papel muy importante, como formadora, como emprendedora y activa en el quehacer público y privado.

            Las asistentes agradecieron al sindicato la organización del evento y al jefe de la comuna su participación en tan sentido homenaje, reiterándole su apoyo, sumándose a formar el Matamoros que todos queremos.

 

Compartir
Artículo anteriorVIADUCTO, IMPULSOR DEL DESARROLLO
Artículo siguientePolvorín
¿Qué opinas?