Recibe MACT obra de Betsabeé Romero

0
40

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invitan a toda la comunidad matamorense a conocer la exposición Desde el otro lado de las sombras, de la artista plástico Betsabeé Romero. La inauguración se llevará a cabo el 10 de diciembre, a las 19:00 horas.

Betsabeé Romero vive y trabaja en la Ciudad de México. Desde hace más de 10 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de la resemantización local y cotidiana de símbolos y ritos de la cultura del consumo global como los automóviles, los tatuajes, etc. Betsabée abre un sin número de interrogantes en torno a la cultura tradicional además contemporánea; alta y baja cultura; problemáticas de género, globalización, condición migratoria así como límites geográficos.

Desde el otro lado de las sombras, es una exposición retrospectiva que recoge todos los elementos que la artista ha utilizado en sus obras a lo largo de su trayectoria. Así, destacan llantas con estelas de motivos prehispánicos, intervenidas con hoja de oro y chicles masticados de colores intensos y únicos; carros y camioncitos de madera pintados o vestidos que los resignifican; papel picado y pintura sobre muros que exploran la relación entre el color y la sombra.

La exposición permanecerá en exhibición hasta el 13 de marzo del 2016 con entrada gratuita en las instalaciones el MACT. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el acceso a todos los tamaulipecos al arte y la cultura por medio de los espacios culturales de esta entidad.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?