Realizan campaña gratuita de detección de Osteoporosis

El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza en coordinación con laboratorios Liomont, llevó a cabo la campaña gratuita de detección de Osteoporosis en la que se pudieron beneficiar a más de 120 mujeres mayores de 50 años.

Al tratarse de una enfermedad silenciosa y degenerativa que adelgaza y debilita los huesos de quien la padece, la Primera Dama del Municipio señaló que es prioridad de la administración municipal que encabeza su esposo Jesús de la Garza “Chuchin” la salud de los matamorenses.

“El Sistema DIF Matamoros agradece el apoyo y la confianza de los Laboratorios Liomont por beneficiar a 125 personas en ésta ocasión, apoyando en la prevención, detección y atención oportuna de la Osteoporosis, esperamos que vengan más oportunidades para poder seguir trabajando en equipo siguiendo por el camino correcto en el tema de la salud de los matamorenses”, expresó.

En el acto se hizo hincapié que la Osteoporosis es una enfermedad que se debe controlar de manera decidida, ya que ataca de manera frontal a las personas que rebasan los 50 años de edad.

“Estamos aquí para ofrecer de manera gratuita el servicio de detección oportuna de Osteoporosis, pero invitamos a las familias de Matamoros para que acudan al Sistema DIF y aprovechen la atención y servicio que se ofrece, contamos con un gran equipo de médicos con objetivos claros de prevenir, tratar y cuidar la salud de todo aquel que lo requiera”, comentó.

Reiteró que cualquier persona puede desarrollar la enfermedad de ahí que hace el llamado para seguir cuidando su salud y hacer de la detección oportuna, una cruzada para combatir enfermedades como en ésta ocasión la Osteoporosis por un Matamoros más fuerte, justo y saludable.

Al respecto la representante de Liomont Angélica Nayeli García Huerta refirió que de acuerdo a estadísticas una de cada tres mujeres puede tener Osteoporosis sin saberlo, por lo cual es importante realizarse el examen de detección oportuna por lo menos una vez al año.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?