Realiza DIF Matamoros entrega de actas en ceremonias de Matrimonios Colectivos

0
56

El Sistema DIF Matamoros encabezado por Blanca Treviño de De la Garza realizo la entrega de actas de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivo

Ahí se hizo hincapié en la importancia de la decisión que han tomado en el marco del respeto y el amor, deseándoles a nombre de su familia que sean felices, que cumplan muchos años y celebren la fecha como el día en que el Estado los reconoce como marido y mujer, jefes de una nueva familia.

El Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, Gilberto García Garza, hizo hincapié que la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, se realiza con la finalidad de darle sustento jurídico al núcleo de la sociedad representada en la familia, solventando el gasto que significa casarse facilitando tramites que se llevaron a cabo de manera gratuita.

Desde el inicio de la campaña Estatal al término de la misma con duración de dos meses se lograron beneficiar 600 parejas unidas ahora en matrimonio, acciones coordinadas entre el Sistema DIF Matamoros, Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora así como el Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros.

Por su parte los matrimonios se manifestaron agradecidos con quienes hicieron posible cumplir su sueño de casarse ante la ley de los hombres, “gracias por contribuir a nuestra felicidad”, dijo los ahora esposos Emilio Patiño García y Leticia Hernández.

“Estamos muy contentos pero especialmente le damos las gracias al Presidente Municipal y su esposa Blanquita porque tenemos 48 años de estar juntos y queriéndonos casar y es hasta ahora que se nos dieron las facilidades y pudimos lograrlo”, expresó el señor Abel Arellano acompañado de su esposa María Elena de León.

Fue así como la Juez de la Oficialía 1ª del Registro Civil Guadalupe Chávez Morales dio lectura a una reflexión jurídica-moral celebró y legalizó la unión de los matrimonios colectivos.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?