Realiza Ayuntamiento de Valle Hermoso peregrinación a la guadalupana

0
37

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con la participación multitudinaria de la ciudadanía, el pasado jueves 10 de diciembre, el alcalde José Luis Hernández Castrellón y su señora esposa Judith Contreras de Hernández, encabezaron la tercera peregrinación guadalupana ¨María Madre del Pueblo de Dios¨ que realizo el ayuntamiento de Valle Hermoso.

En ella se congregaron las autoridades municipales, funcionarios estatales, personal del DIF, regidores, empleados municipales y ciudadanía en general.

El recorrido se hizo desde presidencia municipal y culminó en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, donde se conmemoró nuevamente la aparición de la Guadalupana en el Cerro del Tepeyac.

Cabe mencionar que al frente del contingente recorrió todo el trayecto un carro alegórico adornado conforme a la época en donde hizo su aparición la Virgen María ante el indio Juan Diego en el monte del Tepeyac, quienes fueron representados por un par de niños, además de varios cuadros de danzas de matlachines.

Posteriormente se ofreció una misa de la cual participaron personas que venían en la peregrinación, así como feligreses que ya aguardaban la llegada del contingente para iniciar con la ceremonia religiosa en honor de la Reyna de México.

El alcalde José Luis Hernández Castrellón posteriormente acudió a la tradicional verbena popular, la cual fue coordinada por funcionarios municipales en los patios de la parroquia en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se presentó la banda de música del municipio y se brindó a los presentes champurrados, tamales y buñuelos.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?