Rastrean lancha de pescadores desaparecidos

Un helicóptero de la Armada de México, así como dos embarcaciones una lancha interceptora “Aries”, y una “Defender”, realizan la búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron el pasado martes 29 de Diciembre en aguas del Golfo de México frente al Faro donde realizarían la captura de especies marinas.

De acuerdo con la información ventilada por el Capitán del Puerto Matamoros Ing. Capitán Enrique Gómez González, confirman que efectivamente los tres pescadores identificados como Fernando González Sosa, José Alberto Cruz y un tercero solamente identificado como Tomás, salieron al Golfo de México a pescar pero para el día 30 no regresaron a sus viviendas y la preocupación de sus familiares fue en aumento.

Los trabajos de localización se realizan desde la bocana del Rio Bravo hasta el Puerto Matamoros pero más enfocadas en la zona de las escolleras entre 7 y 10 millas de la costa, ya que ese fue el punto donde los vieron por ultimas vez y se refiere la información que los desaparecidos pertenecen a la Cooperativa Barra de Boca Ciega, cuyo presidente es Manuel Salas Moreno, quien hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades portuarias a formalizar la desaparición de sus agremiados.

El Capitán Gómez González, dijo que mantiene estrecha comunicación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, por aquello de que si a los pescadores les hubiese fallado al motor de la lancha o algo y que hayan aparecido en territorio Texano, pero hasta el momento no se reporta su aparición.

También dijo que si la lancha hubiese traído el GPS ya se hubiera localizado sin embargo de las 150 lanchas de pescadores existentes en el padrón de embarcaciones menores de navegación dedicadas a la pesca, solo 50 cuentan con este aparato de localización satelital.

¿Qué opinas?