Colabora Municipio en el cuidado y conservación de la Tortuga Lora

0
38

*Resguardan huevecillos en instalaciones de la Secretaría de Marina

El ayuntamiento de Matamoros colabora estrechamente con la Secretaría de Marina Armada de México, en la protección y cuidado de los nidos formados por la especie denominada Tortuga Lora, que en un hecho sin precedentes, arribaron en días pasados a las costas de Matamoros para desovar, informo Eduardo Jorge Castillo, director de Control Ambiental Municipal.

El cuidado del medio ambiente es una prioridad en esta administración que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien nos ha dado instrucciones de apoyar todas las acciones encaminadas a este objetivo, por lo que la llegada de dichas especies a nuestra costa no ha sido la excepción.

La arribazón de tortugas, causo expectación entre los habitantes del lugar, quienes informaron a las autoridades correspondientes que de inmediato se dieron a la tarea de localizar los nidos y recoger los huevos, colocándolos en hieleras para su cuidado y conservación, para su eventual eclosión, en un periodo aproximado de 45 días.

En este sentido el municipio colabora con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina, instituciones federales autorizadas para la colecta y resguardo de los huevos que fueron sacados de los más de 25 nidos localizados.

Luego del hallazgo, los biólogos de la SEMANART y personal especializado, comentaron que esta especie en peligro de extinción, normalmente arriba a las cosas tamaulipecas, por el punto conocido como La Pesca, sin embargo, en esta ocasión arribaron a las costas de Matamoros para depositar sus huevecillos en la Playa Bagdad.

Personal del municipio acompañó a los biólogos expertos en estas cuestiones, para apoyar en la recolección de los huevos, para su traslado a las instalaciones de la SEMAR para su resguardo.

El director de Control Ambiental, comentó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, dependiente de la SEMARNAT, se encargó de recolectar los huevos de la tortuga Lora, para su cuidado.

Redaccion Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here