unnamed

Promueve DIF Matamoros autoexploración de mama en mujeres

Como parte de las acciones preventivas y apoyo a la mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, promueve de manera permanente la autoexploración para detectar en tiempo el cáncer de mama.

Considerando los riesgos y prestando atención a estadísticas, la Primera Dama reitero el compromiso de mantenerse en lucha contra el cáncer de mama pidiendo a la población femenina hacer conciencia y aprovechar el servicio gratuito que se brinda en salud integral de la mujer.

“Seguimos trabajando en el tema de prevención de enfermedades, pero especialmente queremos que las mujeres sepan que pueden hacer si tienen sospechas, creemos que todos podemos contribuir y hacer lo que nos corresponde”, expresó.

Cabe mencionar que en el Sistema DIF se da asistencia complementaria así como control pre-natal en donde pueden aclarar dudas al respecto, al mismo tiempo se han estado entregando trípticos que les permitan aprender sobre la técnica de autoexploración para un diagnostico oportuno.

“Nos enfocamos a la salud integral de las familias en los centros de fortalecimiento familiar, pero a la vez acercamos la atención medica en brigadas asistenciales a través del programa permanente DIF Contigo, queremos que toda mujer tengan la oportunidad de atenderse en tiempo y evitar riesgos”, comentó.

Por ello se hace el llamado a las mujeres sexualmente activas para que se autoexploren, o se acerquen al DIF Matamoros para que reciban información o la orientación necesaria para prevenir enfermedades propias de la mujer.

Redacción Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario