Pretenden instalar 500 parquímetros

0
30

Se buscará que haya en la ciudad cuando menos 500 parquímetros, los cuales se utilizarán con tarjeta de prepago que se adquirirán en tiendas de conveniencia o bancos, reveló Javier Núñez Gámez, director del Implan.

Al ser entrevistado, el técnico manifestó que esto todavía está en estudio pues se requiere ubicar por lo menos 500 lugares físicos para instalar los aparatos de medición, pues la con- cesión no la tomarían las empresas especializadas en el ramo si no se cumple con este mínimo de aparatos.

Hay tres empresas que existen en el ramo a nivel nacional, quienes mantienen sistemas digitales que permiten llevar un control muy exacto, lo que evita que haya fugas.

“Cabe señalar que por el avance tecnológico, ya no se usaría las monedas para comprar tiempo de estacionamiento, sino se utilizarían tarjetas que podrían adquirirse en alguna tienda de conveniencia por una cantidad determinada de horas o minutos con sólo se deslizaría en el aparato”, explicó.

Dijo el funcionario municipal que de ser rentable esta propuesta, podría ponerse a consideración del Cabildo en el mes de abril, para que formalmente sea aprobado el hasta ahora proyecto.

Añadió que: “El asunto de los parquímetros es un estudio de factibilidad y que el proyecto sea lo más adecuado para Matamoros, aunque pensamos que de implementarse podrá traer una serie de ventajas que beneficiará a la ciudad”.

“Una de las bondades sería el poder controlar el caos vial de la ciudad; otra es que los tiempos de rotación de los espacios sería más ágil, pues la propia existencia de los parquímetros evita que la gente se quede por largos periodos de tiempo en un solo lugar, lo que beneficiaría al comercio”, expuso.

“Por último se genera- ría un ingreso adicional al Municipio que podría dedicarse a la semaforización, pues solamente la instalación de un crucero con sus respectivos semáforos se calcula en 750 mil pesos, sin contar los costos de mantenimiento”, explicó Núñez Gámez.

“Como los municipios no tienen ya la capacidad económica de sostener el sistema de parquímetros, se tiene que consecionar, lo cual simplifica la responsabilidad del Gobierno sobre este servicio”, dijo el director del Implan.

Conexión Total

¿Qué opinas?