Presentarán programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo

0
158

Derivado de los acuerdos tomados en la pasada reunión entre la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Matamoros con la Delegación Tamaulipeca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el próximo viernes 25 de octubre a las 9:00 am en las instalaciones de esta cámara se llevará a cabo una plática sobre el programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.Dicha plática está dirigida tanto a los afiliados como a los no afiliados a la cámara.

Así lo declaró el Ing. Guillermo Lash de la Fuente, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien además mencionó que derivado de los acuerdos con el titular de la STPS en Tamaulipas el C.P. Rodrigo Stolberg, esta será la primera de varias actividades para que los empresarios de nuestra ciudad se capaciten en materia de Seguridad y Salud Laboral, evitando de esta forma las fuertes sanciones que dicha secretaría impone cuando no se cumplen con los lineamientos establecidos, pero más importante es que los centros de trabajo operen en óptimas condiciones en pro de los trabajadores.

Explicó que ese es el objetivo principal de esta ponencia “el promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de salud y seguridad en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer la operación de empresas seguras e higiénicas” afirmó.

El presidente de CANACINTRA Matamoros, comentó que con dicha plática se pretende que los empresarios conozcan el programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo el cual busca promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

Indicó que otras metas con este programa es impulsar la mejora continua en la prevención de accidentes y enfermedades dentro de las empresas, así como fortalecer el liderazgo tanto de organizaciones de trabajadores como patronales en la prevención de riesgos laborales.

La plática será impartida por el Ing. Romualdo Márquez García, jefe del Depto., de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Delegación Federal del Trabajo en Tamaulipas.

Lash de la Fuente mencionó que esta será la primera de varias pláticas dirigidas a los empresarios matamorenses, en rubro de Seguridad y Salud en el Trabajo, de hecho se tiene contemplado llevar a cabo un diplomado en este rubro, “acciones que beneficiarán a las empresas y sus trabajadores”, concluyó.

¿Qué opinas?