Preparan “Bailando Danzón” en Museo del Agrarismo

0
93

Dentro del marco de las Fiestas Mexicanas 2012, en el Museo del Agrarismo Mexicano se llevará a cabo el evento denominado “Bailando Danzón”, el próximo miércoles 22 de febrero a las 10:30 horas.

Los invitados para ejecutar este tradicional baile, serán los integrantes del Club Danzón Juárez, mismos que todos los jueves bailan e invitan a bailar al público asistente en la Plaza Principal, además de presentarse en la Plaza Allende.

Este bello y antiguo baile: el Danzón de origen cubano y que se escuchó y bailó por primera vez en La Habana a finales del siglo XIX, y que es una mezcla de ritmos criollos y mestizos, el cual llegó a nuestro país vía el puerto de Veracruz, lugar que lo adoptó como propio, también llegó a nuestra ciudad para quedarse, por su belleza y sensualidad tanto en su música como el propio baile y donde, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de apreciarlo y poderlo interpretar como hace casi siglo y medio.

Además de bailar danzón en el mismo evento, el Profr. Andrés Cuéllar Cuéllar, director del Archivo Histórico Municipal y cronista de nuestra ciudad, interpretará una serie de corridos históricos referentes al norte del país, especialmente de Matamoros. Y no solo revolucionarios sino mucho más antiguos, con lo cual se complementa este evento tanto en música como en baile,

Al evento están invitados alumnos, profesores y público en general que guste del arte en sus modalidades de danza y música, donde se podrá conocer y apreciar géneros tan antiguos e históricos como son el Danzón y el Corrido: este último de origen mexicano y que dio lugar para saber no solo los acontecimientos clave e importantes de los diferentes lugares de nuestro país, sino además, de situaciones rutinarias y costumbres arraigadas en una población y que son ya parte de la cultura e idiosincrasia de los mexicanos.

La cita es en el Museo del Agrarismo Mexicano el próximo miércoles 22 de febrero a las 10:30 horas.

Si el público interesado requiere mayor información de estos eventos, puede marcar al teléfono 127 11 27 en los horarios de: martes a viernes de 8: 00 am a 4:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm; o acudir a sus instalaciones ubicados en: Carretera a la Playa, km. 6.5 Ejido Lucio Blanco en el mismo horario.

¿Qué opinas?