Por fin se reúne Paloma con Lety Salazar

0
190

Cansada de los reflectores que da la televisión, después de dar tantas entrevistas incluso de visitar a la “Señorita Laura” Laura Bozzo en el Distrito Federal, Paloma Marlene Noyola ya quiere ponerse a estudiar.

Después de no poder acudir con la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, por fin la llamada niña prodigio acudió para entrevistarse con ella.

Paloma Noyola Bueno, la niña de sexto grado de la escuela primaria José Urbina López, se mostró algo cansada de dar entrevistas a los medios, luego que la revista norteamericana Wired la llamó “la próxima Steve Jobs”, gracias a haber logrado el primer lugar en matemáticas en México en la Prueba Enlace 2012.

“Ya quiero ponerme a estudiar, para poder participar en el Campeonato Nacional de Matemáticas del Tec”, dijo algo fastidiada quien ya está en secundaria.

Lety Salazar la felicitó por su empeño en el estudio y hasta recibió algunos regalitos.

HAY OTRAS PALOMAS
Lo que transcendió por aquí fue que hay otras alumnas de Matamoros que han destacado por su inteligencia en las Pruebas Enlace.

Esta el caso de Erika Lizbeth García García, de la Escuela José Vasconcelos, con 937 puntos, así como Elizabeth Adame, de la Escuela Primaria México, con 932. Además destacaron con 875 puntos en las pruebas de español.

El porqué en Matamoros hay niños prodigio que destacan en matemáticas es algo que se está investigando, para copiar el modelo de enseñanza a otras ciudades del país.

Hora Cero

¿Qué opinas?