Por falta de lluvias en riesgo suministro de agua

0
32

En el segundo semestre del año podría presentarse problemas para el abastecimiento de agua a los matamorenses, informo el gerente de la Junta de Agua y Drenaje Guillermo Lash de la Fuente.

“Según la Comisión Nacional del Agua este problema estaría originado por la falta de lluvias en la región, es por ello que se está recomendando a la población que ayude reportando las fugas que se presenten para así evitar que se desperdicie el agua”, externo Guillermo Lash.

Por el momento se tiene garantizado el suministro para la zona urbana ya que el nivel del rio Bravo es actualmente de entre 2.90 y 3 metros, pero el riesgo es para el segundo semestre del año.

Pero ante los problemas de fugas que se han presentado en los equipos de bombeo comunidades rurales como La Tijerita y el poblado pesquero Higuerillas tienen problemas con el suministro al no tener un bombeo correcto, por lo que se manda pipas cuando los tanques elevados estén a la mitad.

Mientras que en el ejido El Refugio se presentaron problemas con una de las bombas que suministra el vital líquido, pero afortunadamente esto ya quedo solucionado al cambiarse la bomba dañada.

“Ante estas situaciones que se han presentado es que se está buscando nuevas opciones para el abastecimiento de la ciudad, por lo que una de las opciones seria la planta tratadora de agua de mar”, externo el gerente de la JAD Guillermo Lash de la Fuente.

Jaime Arzate
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here