Planean fiesta al ‘Puente Viejo’ de Matamoros

0
74

Por la trascendencia histórica que tiene el ‘Puente Viejo’ del Ferrocarril para los Estados Unidos y México, se plantea una festividad especial para rendir homenaje a esta estructura centenaria, por lo cual ya se hacen las gestiones necesarias para concretar dicho evento.

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, quien reveló que tuvo una reunión reciente con Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos donde se trató dicho punto.

“Aprovechando la cena de beneficencia que se realizará sobre el puente ferroviario, se buscará traer algún evento y realizar un homenaje en una fecha cercana, especialmente alusiva al Puente Viejo”, expresó.

“Originalmente se había solicitado que viniera una exposición, la visitamos, pero la directora del museo del Ferrocarril comentó que sería un homenaje a la altura de la historia del Puente Viejo y exclusivo para este”, afirmó.

Expresó que la directora del museo tenia razón: “El Puente Viejo tiene suficiente historia para que podamos hacer algo más grande y exclusivo, pues en el se han dado hechos que se han repercutido en la historia nacional, pues han estado presidentes y han sucedido eventos que hacen de este puente un lugar privilegiado”,
También dijo que en las próximas semanas estará definiendo este evento que tendrá una importante trascendencia en el Estado y en nuestro país.

“La historia de nuestro puente es digna de darla a conocer a los propios matamorenses, haciendo de este, un lugar más para que visitantes extranjeros y nacionales y reconozcan a Matamoros como parte del valor histórico de México”, puntualizó Sánchez Garza.

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?