Pagarán bono a trabajadores federales del ISSSTE en Matamoros

0
66

El pago del bono decembrino a los trabajadores federales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros, quedará finiquitado el día de hoy, indicó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Roberto López Castro.

Explicó que la percepción de los trabajadores por este concepto es de entre 11 mil 500 y 12 mil pesos por empleado y se trata de un bono que les dan por año a cada uno de ellos, lo que representa un apoyo económico.

Mencionó que los trabajadores reciben este bono, el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, asimismo, aclaró que este bono recibido puede canjearse exclusivamente en despensa en diversos centros comerciales.

Detalló que este bono se entrega en una sola emisión, ya sea en tarjeta o en vales, de igual manera explicó en torno al aguinaldo que son 40 días, de los cuales 20 se los otorgan en diciembre y una cantidad igual en el mes de enero, a más tardar el día cinco.

López Castro señaló que la FSTSE concluye bien este 2015, pues les otorgaron todos los préstamos personales que tenían que otorgarse, sobre todo en vivienda, por lo que los trabajadores se muestran contentos.

Subrayó que para el 2016 esperan un aumento para los burócratas y para ello habrán de comenzar con las negociaciones salariales en el mes de mayo, además, dijo que habrán de solicitar un siete por ciento, para el salario base y poder retirarse con una mejor jubilación.

Agencia HT

¿Qué opinas?