Ocupa Matamoros primer lugar estatal en clonación de tarjetas

0
45

Matamoros es la primera ciudad de Tamaulipas en clonación de tarjetas, debido a que gran parte de los empresarios pagan con dinero de plástico, afirmó el encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía.

Mencionó que si bien este sistema de pago es muy noble, el trabajador tarda más en que le depositen cuando ya está sacando todo su salario del cajero y señaló que los que se dedican al delito de la clonación, están al pendiente de la clase trabajadora de esta ciudad.

Manifestó que es justo en esta temporada cuando los clonadores de tarjetas están más activos, debido a que saben que hay más circulante de dinero en la comunidad y se acercan de manera confiada para sacar provecho, afectando así a los trabajadores.

Por otra parte, destacó que estamos en la época en la que a los trabajadores les gana la emoción y echan mano de sus tarjetas de crédito sin medida, por lo que a la postre aseveró que vienen los problemas de rebasar, a veces por mucho, sus tarjetas.

Recomendó a los tarjetahabientes a dar buen uso a su dinero y que guarden un poco para enfrentar situaciones en el mes de enero, que es cuando al acabar la algarabía, “nos damos cuenta de que nada es gratis y ahora hay que pagar lo que con tarjetas adquirimos”, finalizo.

Agencia HT

¿Qué opinas?